top of page

¿Cuándo acudir a un Abogado?

En Honduras no hay una cultura de utilizar los servicios de un abogado para evitar tener un problema. Lo habitual es buscar un Abogado cuando ya tenemos el problema.


¿Es ésto un error?.

Claramente no. Cuando se tiene un problema, lo mejor es buscar ayuda profesional adecuada al tipo de problema. Si el problema es legal, usted necesita un Abogado .


Pero consultar con un Abogado ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN es aún mejor.


Una consulta con un Abogado que asesore sobre opciones ante una decisión, consecuencias de una opción u otra, y cómo proceder para obtener la mejor protección en derecho SIEMPRE SERÁ MÁS ECONÓMICO que contratar los servicios de un abogado para que nos saque de un problema.


antes de entrar en una negociación y firma de contrato significa que el Abogado te va a asesorar sobre tus derechos, tus opciones, consecuencias legales de cada opción y redacción del mejor contrato posible en la defensa de tus intereses. Pongo un ejemplo: consultar con un Abogado


Honorarios: En nuestra practica jurídica los honorarios son desde L.3,000.00 en adelante, dependiendo de la complejidad y cuantía del asunto. No es mucho, especialmente si tenemos en cuenta que el ir a la negociación acompañado de un profesional va a hacer que el cliente se sienta seguro y confiado de que las posibilidades de cometer un error son mínimas.


Conclusión: coste reducido, preocupación mínima.


Sin embargo, acudir al Abogado cuando ya tenemos un problema para que nos asista ante un incumplimiento de contrato implica estudio de los antecedentes, reuniones con el cliente, reuniones con la otra parte, juicio, etc… los honorarios son desde L.10,000.00 en adelante. Pero ademas, en este caso el Abogado no puede evitar al cliente el estrés, la preocupación y el tiempo ya dedicado al problema.


Conclusión: coste más alto, graves situaciones de estrés y preocupación.


Por eso, como dice el famoso dicho: "Ante el primer síntoma, acude a tu Abogado."

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page